Intervención

Restos Humanos

El propósito de esta especialidad es generar un recurso altamente eficaz y muy eficiente, en la localización de cadáveres, restos humanos, y restos biológicos. Nuestros equipos los componen guías especialistas y perros específicamente adiestrados, para operar en múltiples entornos, donde actúan aplicando procedimientos y protocolos especialmente diseñados para ésta actividad. El mayor porcentaje de actuaciones de éstos equipos se lleva a cabo en la localización de víctimas sumergidas (ahogados), personas perdidas en áreas agrestes más allá del rango de supervivencia, recuperación de víctimas y restos humanos en grandes catástrofes, etc.

Tanto en su actuación como durante la formación, requieren el aporte de medios tecnológicos que apoyen su trabajo, haciéndolo más eficaz y preciso.

La formación de los guías caninos comprende materias como la identificación y discriminación del olor (haciéndose especial hincapié en la odorología forense), preparación del terreno y de los instrumentos de trabajo, ámbitos de actuación, legislación aplicable, sistema de marcaje, y metodología del adiestramiento para la búsqueda.

Escuela de salvamento

  • Fax:+34 91 679 32 19
  • Tlf: +34 608 21 99 32
  • Tlf: +34 608 21 99 33
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copyright © 2017 Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Todos los derechos reservados.