consultoría

Instalaciones

Las pistas o campos de adiestramiento, son el espacio físico donde los perros y los guías practican y perfeccionan el adiestramiento y los condicionamientos para llevar a cabo la búsqueda. Se trata de escenarios especialmente diseñados para simular las situaciones a las que se enfrentarán los equipos durante la intervención, con el fin de dotarles de la experiencia necesaria en un entorno controlado y seguro, para proceder a trabajar sobre otros escenarios improvisados posteriormente.

Los técnicos de la E.S.D.P. han asesorado en la construcción de instalaciones especializadas para el adiestramiento de equipos SAR, con el fin de conseguir su aprovechamiento técnico en la instrucción de equipos de búsqueda y locallización en catástrofes, como ejemplo el campo de adiestramiento del Grupo de Perros para Rescate de Protección Civil de Getafe, el campo de prácticas para Estructuras Colapsadas y Deslizamientos del Terreno de la Escuela Nacional de Protección Civil, el campo de adiestramiento de la Unidad Cinológica de Rescate del Regimiento de Zapadores Bomberos de Lisboa,…

A demás del espacio donde llevar a cabo las prácticas de búsqueda, es necesario diseñar correctamente las instalaciones donde habitarán los perros de trabajo. Disponer de instalaciones ergonómicas para facilitar el trabajo de los cuidadores, adaptadas para proporcionar bienestar e higiene a los perros, y cuya eficiencia energética y gestión de residuos reduzcan el impacto ambiental.

Después de muchos estudios, se ha comprobado que los perros de utilidad cuyo entorno es inadecuado, rinden menos y causan más problemas de adaptación y mantenimiento, y ello es debido al incremento del estrés que produce la falta de bienestar, a lo que contribuye notablemente el alojamiento del mismo.

Escuela de salvamento

  • Fax:+34 91 679 32 19
  • Tlf: +34 608 21 99 32
  • Tlf: +34 608 21 99 33
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copyright © 2017 Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Todos los derechos reservados.