consultoría

 

Creación de grupos

Para crear un servicio de perros de búsqueda, es fundamental comprender que la herramienta de trabajo (el perro) es un ser vivo, que va a demandar cuidados, entrenamiento, infraestructuras, y logística diferenciadas para su mantenimiento como pieza básica del equipo de trabajo. Además, su guía, deberá ser personal cualificado por su formación y capacidad de trabajo en situaciones de emergencia.

Para formar un Equipo de Intervención se necesitan, como mínimo, dos unidades caninas (dos binomios), es decir, dos guías con sus respectivos perros; además de colaboradores (también debidamente formados) para lograr el correcto adiestramiento de los perros.

Una vez tomada la decisión de iniciar la actividad de un Grupo de Perros de Rescate, se debe llevar a cabo la selección de sus componentes (perro y guía), formar a los aspirantes a guías caninos, elegir una la alimentación y cuidados veterinarios adecuados para los perros, dotarles de los recursos materiales para las prácticas y las intervenciones, y construir instalaciones adecuadas para mantenerlos.

Los equipos de búsqueda son una inversión frágil, y difícil de reponer, ya que se invierte mucho tiempo y dinero en su instrucción y mantenimiento. Velar por su salud y bienestar alargará su vida operativa, reducirá las lesiones que le impidan trabajar, y conservará su equilibrio psicológico en perfectas condiciones para su utilización.

Por regla general, los grupos de rescate con perro son multidisciplinares, eso quiere decir que se les va a dedicar a trabajar en diferentes especialidades. Disponer de binomios que lleven a cabo más de una disciplina implicará la dotación de material especializado para cada situación, así como la formación y reciclajes específicos para cada una de ellas.

La E.S.D.P. puede colaborar para minimizar los gastos originados por la dotación, formación, y el reciclaje de los equipos, mediante el asesoramiento de nuestros expertos en las diferentes materias.

Escuela de salvamento

  • Fax:+34 91 679 32 19
  • Tlf: +34 608 21 99 32
  • Tlf: +34 608 21 99 33
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copyright © 2017 Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Todos los derechos reservados.