• Intervención en el derrumbe de una casa en Villamanta

    Intervención en el derrumbe de una casa en Villamanta

    El día 11/04/2018, se produjo una explosión de gas en un chalé adosado en la urbanización La Malpuesta, en la localidad madrileña de Villamanta, con el resultado de dos personas atrapadas.
  • La Escuela Nacional de Protección Civil acoge la primera reunión de planeamiento del Ejercicio EU RIWATEREX 2018

    La Escuela Nacional de Protección Civil acoge la primera reunión de planeamiento del Ejercicio EU RIWATEREX 2018

    La Escuela Nacional de Protección Civil ha acogido la primera reunión de planeamiento del Ejercicio ‘EU RIWATEREX 2018’, un simulacro europeo a gran escala sobre un escenario de inundaciones, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre en la cuenca del Jarama.
  • VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTINGENCIAS DE HONDURAS

    VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTINGENCIAS DE HONDURAS

    Una Delegación de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, presidida por el Ministro Comisionado Lisandro Rosales y el Director de Cooperación Martín Méndez, ha visitado la Escuela Nacional de Protección Civil, donde han sido recibidos por el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, quien les ha explicado el Sistema Nacional de Protección Civil.
  • REPORTAJE SOBRE RESCATE VERTICAL EN EL PROGRAMA

    REPORTAJE SOBRE RESCATE VERTICAL EN EL PROGRAMA "TRAS LA PISTA", DE TELEMADRID

    En el programa "Tras la Pista" de Telemadrid, reportaje para saber cómo se realiza los rescates en altura.

Quiénes Somos

Escuela española de salvamento y detección con perros (ESDP)

Organización dedicada al trabajo con perros de búsqueda

Quiénes Somos

Escuela española de salvamento y detección con perros (ESDP)

La Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros es una organización internacional, que fue fundada en 1995 por un grupo de profesionales, dedicados al trabajo con perros de búsqueda y salvamento, con inquietudes y objetivos comunes. La ESDP se constituyó formalmente como asociación en 1999, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española (acogiéndose a lo supuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación sin ánimo de lucro), siendo inscrita el 29 de enero de 1.999 en el Registro Nacional de Asociaciones con el numero 164598.

La ESDP es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, así como a países o comunidades considerados empobrecidos. Sus principales ámbitos de actuación son el desarrollo de iniciativas en materia de formación, asesoramiento y promoción, en el área de los perros de búsqueda y detección en sus diferentes especialidades.

En el momento en que se pone en marcha ésta iniciativa, los fundadores de la ESDP observamos que el sector del adiestramiento canino destinado a la utilidad pública en materia de búsqueda de víctimas mediante la utilización de perros adiestrados, se encontraba en una situación de atraso espectacular respecto a la mayoría de los países europeos y los estados norteamericanos. Por ello, nos dedicamos durante los primeros años de existencia de la organización, a recopilar e importar las técnicas de adiestramiento y entrenamiento de las unidades caninas más competentes del mundo en éste campo, con el fin de desarrollar una corriente metodológica homogénea y fiable para instruir a los guías caninos de todos aquellos grupos de salvamento con perros que desearan fundar nuevas unidades o mejorar el rendimiento y la capacidad operativa de los equipos existentes.

En la actualidad, acogiéndose fielmente a sus objetivos sociales, la ESDP, ha desarrollando iniciativas en materia de formación, asesoramiento y promoción, en el área de los perros de búsqueda y detección en sus diferentes especialidades.

Para cumplir estos objetivos, la ESDP dispone de una Sección de Formación, y una Sección de Intervención. La primera está compuesta por expertos, especialistas en cada una de las áreas que dirigen.

La ESDP ha sido el primer referente en formación para guías caninos de búsqueda en España, y ha desarrollado el primer plan de formación integral para grupos de perros de búsqueda y salvamento, de hecho, podemos decir sin temor a equivocarnos, que actualmente disponemos de los programas de formación para guías caninos más completos, y de los profesionales mejor preparados y con más experiencia en las materias que imparten. El bagaje profesional de nuestros formadores, y los medios técnicos a su alcance, son un valor añadido para conseguir mejorar continuamente el espíritu de servicio público que marca nuestra trayectoria.

Y por otro lado, la Sección de Intervención está integrada por profesionales que actúan en trabajos de salvamento y detección, donde ponen de manifiesto la eficacia de los métodos de trabajo y de las técnicas de adiestramiento.

Cabe remarcar que la gran parte de los instructores de la ESDP han participado en multitud de intervenciones dentro y fuera del territorio nacional, formando parte de los contingentes de ayuda de emergencia que el estado español ha enviado a los terremotos de Turquía (Agosto y Noviembre 1999), El Salvador ( Enero y febrero 2001), Argelia (2003), Marruecos (2004) y Haití (2010), Ecuador (2016), entre otros, allí han acumulado la inestimable experiencia de intervención que posteriormente aportan en la formación, con el fin de aplicarla en la mejora de las técnicas de trabajo en las diferentes especial

Escuela de salvamento

  • Fax:+34 91 679 32 19
  • Tlf: +34 608 21 99 32
  • Tlf: +34 608 21 99 33
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copyright © 2018 Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Todos los derechos reservados.